viernes, 19 de febrero de 2010

Lugo desbancó al subcampéon olímpico


Cuba domina la lid clásica. Este viernes acontecerá el certamen para damas

El monarca mundial juvenil Yasmany Lugo (96 kg) desbancó este jueves al subcampeón olímpico de Beijing 2008, el alemán Mirko English, y se llevó la medalla de oro en el estilo clásico del XLI Torneo Internacional de Luchas Cerro Pelado-Granma, que se disputa en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.
El juvenil de 19 años dominó el primer período 1-0, al sacar a su rival fuera del colchón, y en el siguiente salió de la posición de cuatro puntos y logró un pase atrás, con lo cual aseguró el segundo triunfo más importante de su carrera deportiva, según dijo a Trabajadores Digital.
“La competencia estuvo fuerte, con varios rivales de nivel. Ante Mirko hice mi estrategia y pude vencer. Se trata de un hombre experimentado, muy fuerte. Ahora seguiré preparándome con vistas al certamen panamericano de mayo y el Mundial de Moscú, en septiembre”, añadió.
Para Cuba, la lid entre grequistas resultó muy feliz, pues sus hombres se impusieron en seis divisiones, dejando como único monarca foráneo al estadounidense Dremiel Byers, plata mundial de Herning 2009, quien derrotó en la final al dominicano Ramón García. En esa categoría el gran ausente fue el cubano Mijaín López, dorado olímpico y triple campeón mundial. El pinareño se restablece de una operación en uno de sus codos.
Maikel Anache (CUB, 60 kg) aventajó por pegada a Jansel ramírez (RDO), Alexander Casals (CUB, 66) superó 2-1 períodos a Tiziano Corriga (ITA), Raúl Consuegra (CUB, 74) por 2-0 a Konstantin Scheneider (ALE) y Pablo Shorey (CUB, 84) por 2-0 a Cheney Haight (USA).
En la tabla de medallas por países, Cuba lideró con terna de seis oros, una plata y cuatro bronces, seguido por EUA (1-1-1), Alemania (0-2-2), Dominicana (0-2-2), Italia (0-1-1) y Honduras, Colombia, Francia, Venezuela y Suiza, todos con apenas un bronce.
Además intervinieron gladiadores de Brasil, Ecuador, India y Argentina, para totalizar más de cien participantes, lo cual ratifica el renacer de este evento con un carácter cada vez más mundial.
Para este viernes está programado el certamen femenino, con actuación de gladiadoras de ocho países.
El sábado tendrá lugar en el propio escenario de competencia la lid del estilo libre.

MEDALLISTAS DE BRONCE

55: Jorge Nickford (HON) y Andrés Taborda (COL)
60: Sebastien Hidalgo (FRA) y Osniel Valladares (CUB)
66: Manuel Torres (VEN) y Pedro Isaac (CUB)
74: Murat Argin (SUI) y Jorisbel Álvarez (CUB)
84: Jan Fisher (ALE) y José Arias (DOM)
96: Yunior Estrada (CUB) y Robbie Smith (USA)
120: Rocco Danielle Ficara (ITA) y Nico Schmitd (ALE)

Foto: Lugo vive un buen momento, aunque en la reciente Copa del Mundo se apreció cuanto debe crecer para colarse en la élite Mundial. Foto: Cesar A Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario