jueves, 21 de enero de 2010
Un congresillo de "movimientos"
Ratifican la ausencia del supercompleto Erislandy Savón. Diez peleas en el cartel inaugural
Santiago de Cuba.- Varios movimientos de divisiones, la ausencia de Erislandy Savón y la nominación de los separados trascendieron este jueves durante el congresillo técnico del 49 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que comienza en horas de la tarde en esta ciudad.
Aunque se rumoraba desde hace varios días, la reunión oficial ratificó que Savón (más 91 kg), monarca mundial juvenil y hombre titular del último equipo principal de casa, no lidiará en la lid ya que se recupera de un leve accidente ocurrido en la navidad.
Rolando Acebal, entrenador jefe de la selección nacional, comentó que la herida en una de sus piernas sana ágilmente, pero que decidieron preservarlo para evitar alguna lastimadura.
Los ascensos de división de varios estelares matizaron el sorteo, pues se movieron de forma inesperada a Andry Laffita (PRI, 51 a 54), Yankiel León (LTU, 54 a 57), Idel Torriente (CHA, 60 a 64) y José Larduet (SCU, 81 a 91), lo cual se suma a los confirmados en días anteriores: Marco Forestal (GTM, 51 a 54) y Yasniel Toledo (CMG, 57 a 60).
Acebal confirmó que los movimientos obedecen a la directiva de que todos los púgiles del país deben hacer su peso adecuadamente, sin excepciones, y a decisiones estratégicas en pos de garantizar rivalidad y desarrollo, sin que nadie se sienta seguro o dueño de una categoría.
Por tanto, los separados por el organigrama en cada peso serán: 48, Daniel Matellón (CHA) y Yunior Echevarría (GTM); 51, Yampier Hernández (CHA) y Olandy Regalado (PRI); 54, Marco Forestal (GTM) y Andry Laffita (PRI); 57, Iván Oñate (GTM) y Yankiel León (LTU); 60, Yasniel Toledo (CMG) y Lorenzo Sotomayor (PRI); 64, Roniel Iglesias (PRI), Idel Torriente (CHA) y Richard Poll (SSP); 69, Carlos Banteur (SCU) y Wilson Calvo (CHA); 75, Rey Recio (CHA) y Arinoide Despaigne (SCU); 91, Osmay Acosta (CHA) y José LArduet (SCU); Más 91, Robert Alfonso (CHA) y Luis Pons (GTM). La categoría semipesada (81) se dejó libre, aunque el camagüeyano Julio César La Cruz sale como amplio favorito.
La lid se inicia este jueves con un cartel vespertino de diez peleas. Las cifras oficiales confirman la asistencia de 202 púgiles de todas las provincias, y un total de 191 combates a efectuar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario