jueves, 21 de enero de 2010
Banteur discreto, Arrechea eliminó a Labañino
Rey Recio y Yudiel Nápoles ganan con soltura. Este viernes tres carteles, uno de ellos en el municipio de San Luis. Yampier Hernández vs. Yorman Rodríguez, lo mejor
Santiago de Cuba.- El discreto debut del subcampeón olímpico wélter Carlos Banteur y la eliminación del bronceado nacional Yoelkis Labañino (69 kg), resaltaron entre los resultados del primer cartel del 49 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, inaugurado este jueves en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, de este ciudad oriental cubana.
Banteur mantuvo en vilo a la poca afición asistente a la vetusta instalación indómita, pues el tercer asalto del combate comenzó igualado a un golpe efectivo, y la definición por 3-1 solo llegó en los segundos finales.
Otra vez se le notó muy comedido a la ofensiva, tirando poco y sin forzar prácticamente los errores del holguinero Héctor Frómeta, un rival de poco rango que, sin embargo, se envalentonó y le buscó todo el tiempo. Por ello, estuvo muy cerca de protagonizar la primera gran sorpresa del evento.
La jornada deparó las llamativas eliminaciones de Labañino y del ex integrante del elenco nacional Noelvis Veitía (75 kg), en duelos marcados por votaciones cuestionables que recibieron largos chiflidos de los aficionados. No obstante, pese a las inexactitudes arbitrales se les vio ganar al avileño Yenier Arrechea – de buena actuación en el reciente campeonato nacional por equipos- y al espirituano Maikel Pérez, actual subcampeón de la categoría, respectivamente.
Los otros consagrados que subieron al ring en la fecha, el camagüeyano Yudiel Nápoles y el capitalino Rey Recio Plá (75 kg), aventajaron fácilmente a sus rivales de turno y se perfilan como fuertes candidatos a las medallas en una categoría que lamenta la ausencia de Emilio Correa, plateado olímpico de Beijing, por segunda temporada consecutiva.
Para este viernes se prevén 31 peleas, con el debut de varios conocidos, aunque lo más atractivo será el tope entre Yampier León y Yorman Rodríguez, para muchos una final adelantada en la división mosca.
Cartel inaugural
69 kg: Osmani Rodríguez (CHA) - Yosmel Alarcón (CMG) 5-9
69 kg: Yoelkis Labañino (GTM) - Yeinier Arrechea (CAV) 3-11
69 kg: Miguel Pérez (LTU) - Julio Menendez (SSP) 2-6
75 kg: Maikel Pérez (SSP) - Noelvis Veitía (VCL) 17-8
75 kg: Adonis Mustelier (CAV) - Liuber Estrada (GRA) 3-15
75 kg: Yasmani Macsan (CAV) - Osmani Prado (PRI) 1-17
75 kg: Yoendri Baró (CMG) por RSC-2 Yusnier Danger (SCU)
75 kg: Yudiel Nápoles (CMG) - Yondis Hernández (MTZ) 13-0
75 kg: William Ordaz (PRI) - Rey Recio (CHA) 1-9
75 kg: Héctor Frómeta (HOL) - Carlos Banteur (SCU) 1-3
Foto: Banteur se mostró apagado... otra vez. Autor: José R. Rodríguez Robleda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario