"La mayor decepción fue la no reincorporación olímpica, pero en ese proceso hemos aprendido mucho", dijo Schiller al despedirse
Tomado de ESPN
Lausana, Suiza - La Federación Internacional de Béisbol (IBAF) elegirá un nuevo presidente el domingo para llevar el deporte a una nueva era después de su más reciente rechazo olímpico.
El presidente de la federación italiana Riccardo Fraccari y el secretario general John Ostermeyer, de Australia, son los dos candidatos para suceder a Harvey Schiller, un estadounidense que estableció las medidas después de que el Comité Olímpico Internacional rechazó la oferta de béisbol a regresar a los Juegos.
"El futuro del juego a nivel mundial ahora se colocará en manos de un nuevo liderazgo", dijo Schiller en un mensaje de despedida a los miembros de la IBAF después de su mandato de dos años.
"He disfrutado mis dos años como presidente y dejo la posición sabiendo que los mejores años están por venir para el béisbol."
Schiller, un ex ejecutivo del Comité Olímpico de EE.UU., hizo campaña para retornar el béisbol a los Juegos Olímpicos de 2016, después que los miembros del COI votaron hace cuatro años su salida y la del softbol del programa de Londres 2012.
Sin embargo, el COI aceptó en octubre al golf y el rugby entre siete candidatos, y el béisbol quedó fuera.
"La mayor decepción fue la no reincorporación olímpica, pero incluso en ese proceso hemos aprendido mucho sobre cómo hacer crecer el deporte, incluso sin los Juegos Olímpicos", dijo Schiller. "Los Juegos Olímpicos no desean al béisbol, pero el béisbol siempre encarnará el ideal olímpico."
Schiller dijo además que los esfuerzos de la campaña para reunir a más de 120 federaciones nacionales, detrás de la candidatura olímpica "estableció las bases para un crecimiento mundial tremendao, en todos los niveles, para los años venideros".
Schiller, quien cree que el béisbol no tendrá problemas para restablecerce en los olímpicos del 2020, dijo que el Clásico Mundial de Béisbol organizado por Major League Baseball ha contribuido con 15 millones de dólares para la IBAF en programas de desarrollo.
La IBAF administra en todo el mundo el béisbol, fuera de las grandes ligas profesionales, y organiza la Copa del Mundo que se celebra cada dos años.
Fraccari ha llevado a la federación italiana durante ocho años y es vicepresidente de la Confederación Europea.
Ostermeyer es presidente de la Confederación de Oceanía y ha dirigido las operaciones diarias de la IBAF desde su base en Lausana desde 1997.
En la foto: Harvey Schiller a su salida del COI, el día trágico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario