Camagüey.- Aunque el deporte exige cautela hasta el final de cada lid, la victoria camagüeyana de este sábado sobre Santiago de Cuba (7-4) invita a declararle como virtual monarca del Campeonato Nacional de Boxeo por Equipos, que finaliza el lunes en esta urbe de la región central de Cuba.
Tras extender su invicto en cuatro topes y estampar un balance fabuloso de 31 peleas ganadas y solo 13 perdidas, los agramontinos deben arrollar el lunes próximo a Villa Clara y recuperar la corona alcanzada en el 2006 y perdida un año después ante Ciudad de La Habana.
De esta manera, el ring estará premiando a un rival potente y de prestigio en el país, pero que no se erigía como gran favorito en la lista de técnicos y otros entendidos, quienes ubicaban a capitalinos y guantanameros con las mayores opciones.
Sin embargo, los locales han recibido el apoyo de una delirante afición que día a día colmó el Auditórium Iván Hidalgo Funes, y que este sábado comenzó a deleitarse con un triunfo tangible, real, y muy deseado por estos días en que su béisbol no anda nada bien.
La fiesta sabatina tuvo otra vez como protagonistas a Eriel Pérez (3-1), Yorman Rodríguez (4-0), Ceilán Varona (2-0), Disnay Semanat (2-2), Yeinier Arrechea (3-1) y Yasmani Pérez (3-1), en tanto se sumó al aporte el juvenil Leinier Eunice Perot (1-0).
Sus perdedores fueron Walter Sánchez (54), Francis Vizcaíno (57), Ramón Luis Nicolás y el reconocido Julio César La Cruz (81), quien salió debajo en la pizarra y ello le imposibilitó hacer su estilo de pelea, desde afuera, en constante movimiento y golpeando de riposta.
Santiago, por su parte, se impuso con el gallo Jorge Luis Mustelier (4-0), el pluma de ocasión Yankiel León (3-0), el mediano Arinoide Despaigne (4-0) y el semipesado Yaikel Kindelán (2-0), cuya nominación nos privó de ver frente a frente a José Larduet y La Cruz, un combate tampoco concretado en el Playa Girón de enero pasado.
Al concluir esta cuarta fecha, la escuadra local comanda con 221 puntos, seguido a distancia por Guantánamo (190), Ciudad de la Habana (174), Santiago de Cuba (171), Pinar del Río (142) y Villa Clara (130).
De acuerdo a los próximos topes (GTM-CHA, CMG-VCL, SCU-PRI), el lunes, los anfitriones necesitan unas pocas unidades para levantar el trofeo, aunque su número mágico es 35, con lo cual serían ya inalcanzables para los del Guaso, aunque estos barran (65-22) a los capitalinos y lleguen a 255 puntos, lo cual es una posibilidad muy remota.
CARTEL COMPLETO
Santiago – Camagüey
48: Yasmani Abel Fresneda – Eriel Pérez Domínguez (2-13)
51: Alexander Bicet – Yorman Rodríguez (ABA-1)
54: Jorge Luis Mustelier – Walter Sánchez (17-1)
57: Yankiel León – Francis Viscaino (8-0)
60: Yohandri Leyva – Ceilán Varona (6-11)
64: Geovanis Echevarría – Disnay Semanat (1-9)
69: Geordanis Duarte – Yeinier Arrechea (7-8)
75: Arinoide Despaigne – Ramón Luis Nicolás (Desc-3)
81: Yaikel Kindelán – Julio C. La Cruz (5-0)
91: Jorge Luis Garbey - Leinier Eunice Perot (14-6)
Más 91: Rafael Reyes – Yasmani Pérez (0-7)
En la foto Leinier Eunice Perot. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario