lunes, 23 de noviembre de 2009

Camagüey alza trofeo, tras 8-3 a Villa Clara


Camagüey.- La selección anfitriona asumió este lunes su último compromiso ante Villa Clara sabiéndose campeona, pero de todas maneras venció 8-3 y levantó con total autoridad el trofeo del Campeonato Nacional de Boxeo por Equipos, en otro atestado Auditórium Iván Hidalgo Funes.
Los camagüeyanos sonrieron mediante David Gispert (48), Yorman Rodríguez (51), Yasnier Toledo (57), Ceilán Varona (60), Yudiel Nápoles (75), Julio César La Cruz (81), Yusiel Nápoles (91) y Yasmani Pérez (+91), para redondear una galáctica puntuación de 277 puntos, muy superior a los 240 con los que se ganó hace doce meses.
De esta forma, los alumnos de Bernardo Coma y Pedro Boza finalizaron invictos en la justa, con sólidas victorias sobre capitalinos (8-3), guantanameros (8-3), pinareños (8-3), santiagueros (7-4) y villaclareños (8-3), lo cual les confiere gran favoritismo para el próximo Torneo Nacional Playa Girón.
Yorman Rodríguez ni siquiera debió pelear en la despedida para sumar su quinto triunfo sin derrotas de la final (9no. del certamen), y entrar en ese selecto grupo junto a los santiagueros Jorge Luis Mustelier y Arinoide Despaigne, sin dudas el trío más destacado del certamen.
La nueva escuadra monarca, no obstante, también tuvo como invictos a Toledo (3-0), Varona (3-0) y Yusiel (4-0), mientras que Yasmani (más 91) sumó cuatro rayas positivas y solo una derrota, esta última por escasísimo margen ante el líder continental Robert Alfonso. En general todos los integrantes aportaron a la causa, erigiendo un equipo compacto y muy competitivo, con únicas fisuras en la división gallo.
Por Villa Clara destacaron en la fecha final el refuerzo espirituano Richard Poll (64 kg), invicto en tres combates, y el wélter Hugo Noriega, quien además de vencer en la apertura a Roniel Iglesias, ahora sometió al destacado Yeinier Arrechea.
Finalizó así un torneo bien organizado, con una sede modesta pero muy acogedora y poseedora de una afición gustosa del boxeo, que repletó la instalación día por día.
En el plano competitivo, la lid regaló muchas luces sobre las figuras que vienen ascendiendo en el ámbito nacional, con claras opciones de reinar próximamente.
CARTEL COMPLETO
Camagüey vs. Villa Clara (8-3)
48: David Gispert por ABA-2 a Reynaldo Rodríguez
51: Yorman Rodríguez – VACANTE (NP)
54: Francis Viscaino – Liván Herrera (3-14)
57: Yasnier Toledo – Noslan Yera (4-0)
60: Ceilán Varona – VACANTE (NP)
64: Disnay Semanat – Richard Poll (0-6)
69: Yeinier Arrechea – Hugo Noriega (7-15)
75: Yudiel Nápoles – Rafael Morell (6-2)
81: Julio La Cruz por ABA-1 a Alián Herrera
91: Yusiel Nápoles – José Fernández (8-0)
Más 91: Yasmani Pérez por Desc-1 a Yuniel Castro

POSICIONES: Camagüey (277), Guantánamo (243), Santiago (227), Ciudad de la Habana (208), Pinar (171) y Villa Clara (157).

CUADRO DE HONOR
Boxeador más técnico: Jorge Luis Mustelier (SCU)
Boxeador más combativo: Yorman Rodríguez (CMG)
Mejor combate: Rey Recio (CHA) vs. William Ordaz (PRI).
Mejor árbitro: Reynaldo Fuentes (SCU)
Mejor entrenador: Pedro Boza (CMG)

En la foto, Julio César La Cruz. Foto: José R. Rodríguez Robleda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario