viernes, 28 de junio de 2013

Morenas derrotan a Japón y pasan a semifinales


Las actuales Morenas del Caribe derrotaron este viernes a Japón y se clasificaron para las semifinales de la Copa Boris Yeltsin de voleibol, con sede en la urbe rusa de Ekaterimburgo.

Según la planilla oficial del partido, publicada por los organizadores, las cubanas se llevaron el primer parcial 25-20, cayeron en el siguiente 16-25, pero se recuperaron luego y concretaron otros dos triunfos parciales por 25-17 y 25-22.

Liga Mundial: Rolando cepeda nos cuenta

Seis derrotas en línea. ¿Qué sientes ahora mismo?
Primera vez que me sucede algo así. Estaba adaptado a ganar, así que esto es muy fuerte. La sensación es terrible: ya no sé el día ni la hora en que vamos a triunfar. Lo he tomado con tranquilidad porque hace falta mente fría para volver al camino de siempre.

¿Qué tal te va de jugador auxiliar?
Bastante bien. No puedo liderear el ataque, pero ayudo en el recibo que ha sido la orientación fundamental de los entrenadores. En este deporte los resultados individuales dependen mucho del equipo.

La selección anda muy desconcertada…
La causa es el bajo nivel de nuestros jugadores y la superioridad de los rivales. Los titulares actuales eran suplentes hace apenas unos meses, así no es posible vencer a equipos de mayor experiencia.

La promesa de Samuels


Bremen.- Las palabras de Orlando Samuels en la conferencia de prensa previa a la XXIV Liga Mundial de Voleibol, en La Habana (LMV), le apretaron el pecho a nuestros aficionados: “ya no es como antes, trataremos de ganar algún partido, pero será muy difícil”.

A algunos la idea pudo parecerles exageradamente pesimista, mas el profesor sabía lo que decía, su grado de lucidez era absoluto. El primer capítulo de la historia fueron las derrotas por 1-3 sets frente a Serbia, en la Ciudad Deportiva, y el segundo las barridas sufridas ante Italia en Turín y Florencia, una semana después.

domingo, 23 de junio de 2013

Mejor juego, pero no alcanzó

Bremen.- La selección cubana cedió por sexta vez consecutiva este domingo, otra vez ante Alemania, y se mantiene al final del grupo B en la XXIV Liga Mundial de Voleibol.

El desenlace dominical, ante los más de dos mil espectadores reunidos en la Arena Bremen, se decidió en cuatro parciales con dígitos de 23-25, 22-25, 26-24 y 23-25, en casi dos horas de actividad.
Fue esta la mejor presentación de los cubanos en su gira por Italia y Alemania, pero no alcanzó para llevarse la ansiada primera sonrisa.

La dirección germana introdujo cambios en la formación titular, respecto al sábado, pues ubicó como pasador a Patrick Steuerwald en lugar de Lukas Kampa, y al opuesto Dirk Westphal por el capitán Jochen Schops. También dio descanso al auxiliar Bjorn Hohne y al central Phillips Collin, para apostar por Christian Fromm y Tim Broshog, respectivamente.

sábado, 22 de junio de 2013

Samuels: “El equipo no estuvo mentalmente en el juego”


Bremen.- El director técnico cubano Orlando Samuels afirmó este sábado que “su equipo no estuvo mentalmente en el juego”, al comentar la derrota sufrida ante Alemania en esta ciudad, durante el cuarto fin de semana de la XXIV Liga Mundial de Voleibol.

Minutos después de finalizado el pleito, con parciales de 25-18, 25-19 y 25-16, el experimentado profesor expresó que “fue un mal partido para todos. El equipo no estuvo mentalmente en el juego. No sé cómo podemos resolver este problema para mañana domingo, pero vamos a hacer el esfuerzo. Alemania fue mejor y tenemos que aceptar eso".

Alemania derrotó a Cuba en Bremen


Bremen.- La selección de Alemania logró este sábado su primera victoria en la XXIV Liga Mundial de Voleibol, al superar a su similar de Cuba por 3-0 sets (25-18, 25-19 y 25-16) en la arena que lleva el nombre de esta ciudad, y que acogió a cerca de 2 mil espectadores.  

El DT alemán Vital Heynen presentó al pasador Lukas Kampa, el opuesto  Jochen Schops, los auxiliares Denys Kaliberda y Bjorn Hohne, los centrales Markus Bohme y Philipp Collin, y el líbero Markus Steuerwald.

Cuba vs. Alemania: Cartas sobre la mesa

Para vencer a Alemania habrá que recibir adecuadamente.
Bremen.- La reunión técnica de la serie Cuba vs. Alemania, correspondiente a la XXIV Liga Mundial de Voleibol, colocó todas las cartas sobre la mesa y despejó las interrogantes pendientes sobre un tope entre elencos que aún no han saboreado una victoria.

El DT local Vital Heynen presentó su nómina con apenas un cambio respecto a la serie inaugural frente a Italia: esta vez contará con los servicios de su líbero olímpico Markus Steuerwald, pues llevó a la reserva al opuesto Simon Hirsch.

viernes, 21 de junio de 2013

Lian Sem: “montados en la idea de ganar”

Bremen.- Concluido el entrenamiento de este viernes de la selección cubana de voleibol, en esta ciudad del norte de Alemania, el capitán Lian Sem Estrada aseguró que todos los jugadores siguen “montados en la idea de ganar”.

Las próximas apariciones del equipo serán sábado y domingo ante el elenco teutón, en la moderna Arena Bremen, con capacidad para alrededor de 10 mil espectadores. En dos de las butacas del recinto, por ahora vacío, se escucharon las siguientes consideraciones.

Supe que han debatido mucho sobre la situación del equipo, en grupo e individualmente. ¿Cuáles han sido los temas fundamentales tratados?
En primer lugar la necesidad de mantener la disposición plena para alcanzar la victoria. No importa lo que haya sucedido antes, pensamos que solo los éxitos nos llevarán al camino que estamos buscando desde el primer día. Y para eso lo más importante es la concentración dentro y fuera de la cancha.

Heynen: “Cuba sigue siendo un buen equipo”

Bremen, Alemania.- El director técnico teutón Vital Heynen declaró el miércoles al sitio oficial de la FIVB que “Cuba sigue siendo un buen equipo, nos justa jugar frente a ellos y esperamos obtener al menos una victoria”, refiriéndose a la serie que ambos elencos sostendrán sábado y domingo próximos en esta ciudad, como parte de la XXIV Liga Mundial de Voleibol.

Las declaraciones del timonel germano tuvieron lugar en la localidad de Schwerin, donde la selección bajo su mando se ha mantenido entrenando desde la semana pasada. El programa de preparación allí incluyó para el fin de semana último –de asueto para ellos según el calendario- una carrera en los llamados botes dragón, que a juicio del capitán Jochen Schöps permitió a los jugadores divertirse y reforzar el espíritu.

miércoles, 19 de junio de 2013

Arena Bremen: tan cerca y tan lejos


Bremen.- Llegar desde el Hotel Maritim a la Arena Bremen tarda no más de cinco minutos caminando. Una y otra instalación colindan de tal manera que por momentos parecen una sola.

Sin embargo, la moderna sala competitiva no está disponible aún para el elenco cubano, llegado a esta ciudad el martes en la tarde proveniente de Florencia, en Italia.

Pistas en los rendimientos individuales

Bremen.- Aunque el voleibol, como todos los deportes colectivos, se sustenta en una lógica de sistema, el análisis de los rendimientos individuales permite identificar las fortalezas y debilidades en el accionar del conjunto, y realizar los ajustes necesarios en medio de una competencia.

Las cuatro derrotas consecutivas del equipo cubano en la XXIV Liga Mundial obedecen al mal funcionamiento grupal, pero emanan básicamente de dificultades con “nombre y apellidos”, de jugadores que deben dar un vuelco a su rendimiento.

Voleibolistas en Bremen con claro propósito

Bremen.- La selección cubana de voleibol arribó la tarde del martes a esta ciudad del norte de Alemania, donde se mantendrá hasta el próximo fin de semana para enfrentarse en par de ocasiones al equipo anfitrión, en la continuación de la XXIV Liga Mundial.

Los alumnos de Orlando Samuels viajaron en esta propia jornada desde la localidad italiana de Florencia, haciendo una breve estancia en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt.

domingo, 16 de junio de 2013

Liga Mundial de Voleibol: Cuba no renació en Florencia

Florencia.- Lejos de ser mejor, como algunos esperábamos, la jornada dominical resultó una odisea para la selección masculina cubana de voleibol. En su cuarta salida al mondoflex acabó barrida (25-23, 25-18 y 25-19) por su similar de Italia, que mientras se encaramaba en la cúspide del grupo B de la XXIV Liga Mundial, sumergía a los nuestros en el oscuro y frío sótano, todavía sin victoria ni punto alguno.

Los más de siete mil espectadores reunidos en el Fórum Nelson Mandela, de esta bella ciudad, disfrutaron al máximo el contundente triunfo de un elenco azurri cohesionado, experimentado, ambicioso  y poseedor de un alto nivel técnico-táctico. Para mayor suerte mostraron a varias figuras líderes, capaces de empujar juntos hacia el éxito o de relevarse en ese rol si la situación lo ameritara.

Liga Mundial: Italia barrió a Cuba

Florencia.- La selección masculina cubana de voleibol perdió este domingo ante su similar de Italia, en tres sets (25-23, 25-18, 25-19), y cayó al sótano del grupo B en la XXIV Liga Mundial de Voleibol.

El partido, escenificado ante siete mil espectadores en la Forum Nelson Mandela, de esta ciudad, acabó en poco más de una hora y evidenció “las dos caras de una moneda”: un equipo italiano cohesionado y de vistoso juego, y un elenco caribeño con muchas dificultades para funcionar.

El DT visitante Orlando Samuels inició con su tercera propuesta de formación en lo que va de Liga, a base del pasador Lian Sem Estrada, los auxiliares Rolando Cepeda y Abraham Alfonso, los centrales David Fiel e Isbel Mesa, el opuesto Dariel Albo y el líbero Keibel Gutiérrez.

sábado, 15 de junio de 2013

Voleibolistas por renacer en Florencia

Florencia.- La selección masculina cubana de voleibol arribó al mediodía del sábado a esta ciudad de la región central de Italia, donde disputará la noche del domingo su segundo y último partido de la serie frente a los anfitriones, correspondiente a la XXIV Liga Mundial de Voleibol.

El traslado desde Turín hasta la llamada “cuna del Renacimiento” resultó rápido y muy cómodo, gracias al confortable tren bala, capaz de cubrir una ruta cercana a los 500 kilómetros en apenas tres horas.

El equipo dirigido por Orlando Samuels se instaló rápidamente en el Hotel Florence y en horas de la tarde cumplimentó su primera sesión preparatoria en el Nelson Mandela Fórum, con capacidad para siete mil espectadores y cuyas papeletas se agotaron desde hace ya varios días.

Turín: un adiós entre aplausos

Turín.- La derrota del viernes ate Italia, por 3-0 sets, nos dejó las sensaciones más lógicas del mundo: decepción, impotencia, tristeza y algún que otro lamento por lo que pudo funcionar mejor para cambiar la historia.

Con el pitazo final del pleito sobrevino un largo silencio de los jugadores y las valoraciones en voz baja de nuestros estrategas, en ese acto de “tomar nota” que explica lo sucedido, ofrece calma y traza el rumbo para el próximo entrenamiento, para ese recomienzo inevitable del otro día.

viernes, 14 de junio de 2013

Mauro Berruto: "estamos creciendo como equipo"

Turín.- El DT italiano Mauro Berruto dijo sentirse contento este viernes, luego de que su equipo superara al de Cuba en tres parciales, ante cerca de 5 mil espectadores reunidos en la Sala Ruffini, de esta ciudad.

"Jugamos un buen partido. Nuestros servicios fueron realmente buenos, nos desempeñamos con una buena defensa y bloqueamos los ataques del oponente. Estoy muy contento porque estamos creciendo como equipo y el resultado de esta noche ha sido posible gracias a esta semana de trabajo duro", exclamó en medio del bullicio reinante en la bella instalación torinense.




Isbel Mesa: “faltó cierre en cada set”

Turín.- El jugador central Isbel Mesa consideró que “nos faltó cierre en cada set”, al valorar la derrota cubana en tres parciales (25-20, 25-17, 25-23) frente a los italianos, ocurrida en la Sala Ruffini, de esta ciudad, el viernes en la noche.

“En este partido estuvimos muy desconcentrados, sobre todo en el recibo, a diferencia de lo ocurrido en La Habana frente a Serbia, donde eso no fue un problema”, valoró uno de los jóvenes con más “carretera” dentro del renovado plantel nacional.

“Puse mi mejor empeño para ayudar al equipo, traté de funcionar mejor en el ataque y el bloqueo, pero no pudimos triunfar,” confesó uno de los centrales  con estadísticas más destacadas en el certamen, sobre todo a la ofensiva, pues ha marcado puntos con 21 de sus 36 remates (58 %).

En cuanto al choque del domingo, frente a los itálicos, Isbel confesó que “si salimos fuertes podemos ganar en Florencia”.

 Su compañero de posición este sábado, David Fiel, expresó que este viernes “las cosas no me salieron mal en general, pero hubo algunas que debieron ser mejores. Por ejemplo, el bloqueo y varias orientaciones técnicas que no pude cumplir”.

Liga Mundial: una derrota y notas de aliento


Turín.- La selección italiana se desempeñó de maravillas la noche de este viernes, en la Sala Ruffini de esta ciudad, y superó a Cuba en sets corridos de 25-20, 25-17 y 25-23, en poco más de una hora de accionar.

Los anfitriones, apoyados por una multitud cercana a los 5 mil espectadores, desarrollaron un juego alegre y sólido, marcado por la potencia del servicio (7 aces), la efectividad del ataque (58,21 %) y un ajustado bloqueo (13).

Liga Mundial: curiosidades del tope Cuba vs. Italia


Turín.- La selección masculina cubana de voleibol también enfrentará a la historia este viernes, cuando se mida a Italia en esta urbe norteña, en el comienzo de su segundo fin de semana en la XXIV Liga Mundial de Voleibol.

Los cubanos buscarán al menos una victoria frente a los europeos, pues de lo contrario su inicio de cuatro derrotas en línea se anotaría como el peor desde el año 2002, cuando la selección tricolor cedió par de veces frente a Rusia y Holanda como visitante.

jueves, 13 de junio de 2013

David Fiel: “estoy listo para asumir la titularidad”


Turín.- El capitalino David Fiel iniciará como titular en la posición de central, este viernes, cuando la selección masculina cubana de voleibol enfrente a su similar de Italia en la continuación de la XXIV Liga Mundial de Voleibol.

Si el fin de semana pasado, ante Serbia, Fiel se estrenó en el coliseo de la Ciudad Deportiva habanera, ahora probará sus habilidades en esta ciudad del norte italiano, sobre el mondoflex de la confortable Sala Ruffini, cuyas cinco mil capacidades han sido vendidas desde hace varios días.

Rolando Cepeda: “saldremos a ganar”

Turín.- El mejor jugador de la selección cubana de voleibol, el opuesto devenido auxiliar Rolando Cepeda, expresó este jueves que saldrán a ganar los dos partidos frente a Italia, en serie de la XXIV Liga Mundial de Voleibol que comienza el viernes en esta ciudad.

El espirituano, integrante de la selección medallista de plata en el Campeonato Mundial de Italia 2010, afirmó que “es posible jugar mejor que la semana pasada, porque a medida que pasan los días nos vamos sintiendo más seguros”.

miércoles, 12 de junio de 2013

Samuels confirma cambios en cuadro titular


Turín.- El director técnico de la selección cubana de voleibol, Orlando Samuels, confirmó este miércoles que realizará cambios en el cuadro titular de cara al partido inicial frente a Italia, previsto para el viernes próximo en la Sala Ruffini de esta ciudad.

El estratega nacional, luego de la más reciente sesión de análisis del rival, informó que Leandro Macías iniciará como pasador y el jovencito David Fiel en las funciones de principal.

Liga Mundial: ¿Qué Italia enfrentará Cuba?


Turín.- Los voleibolistas cubanos desean arrancarle al menos un triunfo a los italianos, el próximo fin de semana, durante su serie particular correspondiente a la XXIV Liga Mundial de Voleibol.

Con ese optimismo se entrenan en esta ciudad del norte italiano, donde van creciendo las expectativas de cara al primer partido, para el cual han sido vendidas todas las entradas y la televisión mantiene una constante promoción sobre su transmisión en el horario estelar.

Liga Mundial: en Turín habrá lleno completo

Turín.- La selección masculina cubana de voleibol se entrenó este miércoles durante poco más dos horas, divididas entre el escenario de competencia, la bella y funcional Sala Ruffini, y el gimnasio de la universidad de esta ciudad ubicada al norte de Italia.

Los muchachos dirigidos por Orlando Samuels trabajaron sobre la cancha por espacio de una hora y media, y luego realizaron 30 minutos de trabajo con pesas en busca de activar los músculos de brazos, piernas y la espalda fundamentalmente.

 La sesión sobre el mondoflex incluyó ejercicios de estiramiento, acciones libres con el balón, un leve simulacro del complejo uno (recibo, pase, ataque) entre dúos, y prácticas de ataque y servicio. Estas dos acciones resultan claves dentro del juego y se mostraron algo erráticas durante la serie ante Serbia, pues se fallaron 44 remates y 28 servicios.

martes, 11 de junio de 2013

Liga Mundial: en Turín se respira gran rivalidad

Turín.- Las selecciones de Cuba e Italia ya se encuentran en esta ciudad de la región norte del país europeo, donde el viernes en la noche disputarán el primer partido de su serie particular correspondiente al grupo B de la XXIV Liga Mundial de Voleibol.

Los anfitriones llegaron a esta bella urbe el pasado sábado y un día después vencieron por segunda vez a los alemanes, su primer rival en esta versión liguera. Los caribeños, en cambio, arribaron la tarde de este martes provenientes de La Habana, en una travesía de casi 24 horas que incluyó escala en el aeropuerto internacional Charles de Gaulle, de París.

El encuentro de ambas escuadras en el céntrico hotel Turín Corso Francia resultó poco efusivo, en realidad frío, debido quizás a la renovación experimentada por ambos planteles, de lo cual se deduce la falta de confianza y amistades.

Salón de la Fama: un acto de justicia y reparación de la memoria histórica

Tenemos 53 años de ausencia de elecciones de peloteros a lo que siempre me gustaría llamarle Salón de la Fama, para no romper con la tradición, porque así fue como se fundó.

Llamo la atención de no cometer la barbaridad de llamarle Hall de la Fama, porque uniríamos palabras de idiomas diferentes. Esto lo inventaron los norteamericanos y le pusieron Hall of Fame, que en la traducción significa Salón de la Fama, y lo hicieron en Cooperstown en 1939.

Liga Mundial: huelga en Air France, el nuevo obstáculo


París.- La selección nacional cubana de voleibol, rama masculina, pudo sortear un nuevo obstáculo en su participación en la XXIV Liga Mundial: llegar a esta ciudad francesa en medio de una huelga de tres días en la compañía Air France.

El lunes en la tarde, al arribar el equipo al Aeropuerto Internacional José Martí, se conoció sobre la cancelación de un gran grupo de vuelos dentro de Europa, incluido el que debía conducir a nuestros voleibolistas desde la capital gala hacia Turín, urbe italiana que acogerá el tercer partido del calendario liguero para locales y visitantes.

domingo, 9 de junio de 2013

Salón de la Fama del béisbol en Cuba: la visión limitada


Aunque continuamente enarbolamos las ideas de “hacer más con menos” y de adecuar los sueños a los recursos existentes, muchas veces destruimos o aplazamos los proyectos por pensar y actuar del modo contrario. Un ejemplo clarísimo, a mi juicio, se aprecia en lo referido al Salón de la Fama del Béisbol Cubano.

Desde hace varios años sus más fervientes defensores insisten en la importancia de reanudar las exaltaciones, fijadas en 68 peloteros hasta el año 1961, fecha de las últimas promociones. Las razones  para no hacer realidad la demanda han estado, que sepamos, en el llevado y traído asunto de los medios materiales y financieros.

Liga Mundial: aún queda magia



Celebrar en medio de la derrota viene a ser como reírse ante un fuerte dolor de cabeza. Se antoja alocado o demasiado conformista. Sin embargo, las historias en su contexto recobran todo el sentido y hasta lo ilógico se entiende claramente.
 
La apertura de la XXIV Liga Mundial, ante el potente equipo de Serbia, no prometía mucho más que un par de fracasos, pues a la forzosa renovación del cuadro cubano —incluida la baja del mejor auxiliar del mundo: Wilfredo León— se unía un largo y difícil período preparatorio, con apenas tres partidos internacionales en 10 meses.   
 
Los balcánicos desembarcaron en La Habana con 12 figuras de alto vuelo y experiencia competitiva notable, tanto en eventos de la FIVB como en las fuertes ligas europeas. Nuestro DT Orlando Samuels, en cambio, inscribió a sus contadas cartas y estrenó la variante de Rolando Cepeda y Lázaro Fundora como auxiliares, Yordan Bisset de opuesto, Lian Sem Estrada en funciones de pasador, Isbel Mesa y Danger Quintana como centrales y Keibel Gutiérrez de líbero.

Toirac puso la octava corona cubana en Cardín de Boxeo


El supercompleto Yoandy Toirac derrotó este domingo al subcampeón olímpico de Beijing 2008, el chino Zhiley Zhang, y fijó en ocho las coronas ganadas por Cuba en el XLIII Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín, celebrado ante muchísimo público en la Sala Polivalente Kid Chocolate.

El capitalino se impuso 29-28 al experimentado asiático, en una pelea votada por dos jueces cubanos y uno chino, nominación sin duda cuestionable. No obstante, el local mereció el veredicto a su favor y selló el triunfo en un evento que en semifinales le exigió batir a José Larduet, medallista mundial y asistente a Londres 2012.

Liga Mundial: Serbia sacó seis puntos en La Habana


La selección de Serbia superó sus expectativas este fin de semana, al superar dos veces a Cuba en el inicio de la XXIV Liga Mundial de Voleibol, y llevarse a casa seis importantes puntos.

El coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, otra vez con abundante público, apreció el buen accionar de los balcánicos y la elevación del nivel de juego cubano respecto al choque del viernes, cuando también cedieron en cuatro parciales.

sábado, 8 de junio de 2013

Cuba asegura 14 bronces en Cardín de Boxeo


La edición XLIII del Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdova Cardín definió este viernes a sus 40 medallistas y entre ellos aparecen 10 cubanos.

La lista antillana la encabezan los El campeón olímpico de Londres 2012 Roniel Iglesias (69 kg) y los líderes mundiales de Bakú 2011 Julio César La Cruz (81) y Lázaro Álvarez Estrada (56). 

El Salón de la Fama del Béisbol cubano existe...

A finales del pasado año, en los días posteriores a la publicación de la polémica sobre el carácter oficial del partido beisbolero disputado el 27 de diciembre de 1874, en los terrenos del Palmar de Junco, recibimos en la redacción una profunda y motivadora carta del historiador Rolando Sánchez (La Habana, 1949), quien por más de tres décadas ha investigado la memorabilia de nuestro béisbol.

Su agitada reseña nos sugería profundizar en la peliaguda cuestión del Hall de la Fama del Baseball Profesional de Cuba, instituido en 1936 por la Dirección General Nacional de Deportes (DGND) e inaugurado el 26 de julio de 1939 con una placa de bronce en el entonces estadio La Tropical, hoy Pedro Marrero, en la cual figuraban los nombres de los 10 primeros peloteros incluidos.

Sánchez explicaba en su misiva que la iniciativa cubana ocurrió a partir de la experiencia estadounidense, pues aunque el National Baseball Hall of Fame and Museum, en Cooperstown, había sido fundado el 12 de junio de 1939, las consagraciones se venían produciendo desde tres años antes.

Samuels: "este sábado jugaremos mejor"


El director técnico cubano Orlando Samuels mantendrá la misma alineación titular para el juego sabatino ante Serbia, y afirmó que jugarán mejor que este viernes, cuando cedieron 1-3 sets en su debut en la XXIV Liga Mundial de Voleibol.

Apenas concluido el choque inicial, Samuels ofreció a la prensa sus comentarios: “Este es un equipo cubano muy renovado y sin el fogueo necesario. Tuvimos problemas en las fases de juego, sobre todo en el complejo uno (recibo, pase, ataque). Falta estabilidad en el accionar y coordinación de las jugadas. El rendimiento físico estuvo bien, pero se notó que urgen más  competencia para engranar un grupo de cosas”.

Liga Mundial: Serbia domina en primer partido


La selección de Serbia se impuso este viernes por sobre la de Cuba en el inicio de la XXIV Liga Mundial de Voleibol, en un partido extendido a cuatro sets (25-17, 25-21, 21-25 y 25-20) y animado por una gran concurrencia en el muy bien climatizado coliseo de la Ciudad Deportiva habanera.

Tal y como había anunciado el DT antillano Orlando Samuels, el equipo de casa presentó en cancha al pasador Lian Sem Estrada, a los auxiliares Rolando Cepeda y Lázaro Fundora, a los centrales Danger Quintana e Isbel Mesa, al opuesto Yordan Bisset y al líbero Keibel Gutiérrez.

viernes, 7 de junio de 2013

Samuels: "Ahora no es como antes"

El DT Orlando Samuels se mostró cauteloso este jueves durante la conferencia de prensa previa a la serie Cuba versus Serbia, correspondiente al grupo B de la XXIV Liga Mundial de Voleibol.

El experimentado profesor recordó que su equipo “sufrió una renovación profunda”, pero aseguró que “hemos tratado de organizar un equipo competitivo, aunque no al nivel de los últimos cuatro años, en que llegamos a la final”.

“Ahora los objetivos son otros: jugar cada vez mejor y tratar de ganar algún partido”, planteamiento este último que reconoce la dureza del calendario preliminar, pues los caribeños deberán enfrentarse a serbios, italianos, alemanes, rusos e iraníes por solo dos boletos finalistas.

Serbia quiere llegar a la final de Mar del Plata


Durante la conferencia de prensa previa a la serie ante Cuba, el director técnico de la selección de voleibol de Serbia, Igor Kolakovic, afirmó en La Habana que su equipo desea llegar a la final de la XXIV Liga Mundial de Voleibol.

El experimentado timonel expresó su satisfacción por volver a la capital cubana y aseguró que “las expectativas del equipo están en poder llegar a la disputa de las medallas en Mar del Plata”.

Voleibolistas cierran sin triunfo en Argentina

La selección masculina cubana de voleibol cedió este sábado ante su similar de Argentina, en la sala Almirante Brown, de la provincia de Buenos Aires, y cerró el tope bilateral previo a la XXIV Liga Mundial sin victoria en tres salidas al mondoflex.

Si las derrotas anteriores ocurrieron en cuatro y cinco sets, respectivamente, este sábado los cubanos salieron por la vía rápida, en sets corridos de 25-22, 25-19 y 25-18.

Holanda y Canada dividen en Liga Mundial


Las selecciones de Holanda y Canadá dividieron honores este fin de semana en la ciudad de Quebec, durante el estreno de la XXIV Liga Mundial de Voleibol, cuyas acciones solo arrancaron en el grupo C.

La serie entre norteños y europeos fue, quizás, el momento más alto de cuantos acontecerán en este apartado, por tratarse de los mejores elencos allí ubicados. Pero además resultó una extraña fiesta de colores y ya me explico…